viernes, 9 de marzo de 2012

....EL PAÍS DE LAS HADAS....

     Algunos las sitúan más allá de los mares, donde supuestamente termina la zona conocida y empiezan las islas vírgenes, donde la muerte no existe y la primavera y la juventud son eternas......

     En ocasiones se cita una gran isla de forma redonda, la cual es dividida en dos por un caudaloso río. Otros dicen que no es una isla, sino un archipiélago entero que desaparece y aparece a los ojos de los humanos. Algo muy parecido a lo que sucede con la isla de San Brandán (La Isla de San Brandán es una isla mítica situada en algún lugar del océano Atlántico y relacionada con los viajes del monje irlandés san Brendán el Navegante en busca del paraíso terrenal o jardín de las Delicias), vista por cientos de testigos y que sólo es observada en ocasiones (....quizás le dedique una entrada más larga, especial....).

     Algunos autores la mencionan como la cuna de las Hadas, se le conoce con diversos nombres, entre "el otro mundo", "la tierra bajo las olas" "la tierra de los jóvenes", "la llanura placentera", "el mundo de la felicidad", etc., la más famosa es la "isla del otro mundo", llamada también "annwn" donde habitan unas Hadas que dispensan sus favores a los navegantes sin rumbo, brindándoles todo tipo de hospitalidad y atenciones, y suministrándoles una bebida mágica que les proporciona un olvido total del mundo de donde proceden. 

     En esa isla, el tiempo discurre de manera totalmente diferente a como nosotros lo conocemos, y de esta manera cuando alguno de sus invitados decide volver a su verdadero mundo, se encuentra que han pasado varias generaciones y que sus familiares ya han fallecido hace mucho tiempo. 

     La "isla bajo las olas" es otro de los lugares originales de las Hadas, y nos remonta a antiguas ciudades sumergidas bajo las aguas, donde se han realizado en muchas ocasiones, casamientos entre Hadas y mortales, siguiendo "órdenes" de los gobernantes del mundo maravilloso. A estas ciudades o islas mágicas, se les dan nombres diferentes dependiendo de la zona en que se estudie el tema, así nos encontramos con la isla-ciudad de Ávalon, otros la llaman las "islas fantasmas de Hy Bresail" y algunos incluso son más realistas y aseguran que dichas ciudades se encuentran en las cercanías de la muy conocida isla de Man. La tradición céltica asegura que estos seres son originales del reino de Dannan, que en épocas muy antiguas y perdidas en el recuerdo de los hombres, gobernó toda Irlanda. Un día apareció un pueblo Bárbaro y cruel que conocemos como los "milesios" y los habitantes de Dannan se vieron obligados a vivir de forma clandestina en una zona conocida como "el mundo de las colinas", de ahí el nombre de origen graélico con que se conoce a lasHadas: Sidhe o bien Shee, que en dicho idioma quiere decir "gente de las colinas". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario