miércoles, 29 de febrero de 2012

.......el acebo....

......................el acebo es uno de los árboles sagrados de los druidas, y en invierno lo introducían en sus casas para que sirviera de refugio a las hadas. Al igual que la encina este árbol constituye un hogar para muchos duendecillos, y su espíritu es guerrero y guardián. Si meditas cerca de un arbusto de acebo, tal vez recibas el aviso o el aliento de su hada..............

..........

....para quienes creen en los seres elementales, nuestros amigos de la naturaleza, y aun recuerdan esos duendes que veían en la terraza cuando eran pequeños, que sepan que en todo jardín hermoso hay un gnomo cuidando las plantas, que si el jardín esta abandonado los gnomos se marcharan a otro mas cuidado…....
..........que sepan que esa llave que juran haber dejado en la mesa y no esta en ningún lado, la tiene un duende que quiere jugar un rato… que sepan, que ese cosquilleo o mirar a sus espaldas cuando están a solas, es solo un hada que trata de registrar sus movimientos para cotillear con las demás…..

....ellos siempre están, le pese a quien le pese…..

.......tolkien y las hadas.....

Cuando Tolkien escribe El Libro de los Cuentos Perdidos la idea de las hadas está muy viva no sólo como folclore literario, sino que aún se sigue hablando de ellas como leyendas que se cuentan en pueblos y aldeas. Por supuesto, hasta donde sabemos, Tolkien no afirma que existan las hadas, pero al igual que inventa una mitología inexistente para Inglaterra, en ella se quiere explicar el origen de estos personajes.
En esos primeros tiempos Valinor es Faërie o Faëry, relacionado por supuesto con el término inglés “fairy” traducido comúnmente como “hada”, aunque hay que recalcar que esta palabra carece de género en inglés, por lo que es aplicable en masculino y en femenino.
“Faëry”, el país de las hadas, es el lugar mágico por excelencia, y los seres y poderes de él emanados contienen el elemento de lo feérico. Hasta aquí la idea general, pero lo cierto es que Tolkien es ambiguo en la aplicación de este término. Los Valar son “hadas” en cierta forma pero los Maiar también: la palabra “hada” acompaña a Melian en muchas de sus apiriciones en estos primeros relatos. Sin embargo ambos pueblos son “Ainur”, de los cuales los primeros son específicamente “dioses”, o al menos los hombres los consideraron dioses.
Pero parece que las hadas, tal como nos llegaron desde los Días Antiguos, son restos del pueblo élfico. En Faëry por supuesto los elfos son “fairies”, pero los elfos que no han escapado a esa isla han pasado a ser un pueblo oculto que sobrevive entre nosotros.
He aquí una de las nociones primitivas – que no sobrevivió – más hermosa: con el tiempo esos elfos menguaron en tamaño, al mismo tiempo se fueron haciendo más tenues en su forma física, hasta llegar a ser parte de un mundo invisible salvo para unos pocos afortunados. Esas son las “hadas” (de ambos géneros) que aún pueden verse, y que aún gozan de algo de su antigua magia.



.......el atrapasueños.....

......Hace mucho tiempo cuando el mundo era joven, un viejo líder espiritual Lakota estaba en una montaña alta y tuvo una visión. En esta visión Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduría apareció en la forma de una araña. Iktomi le hablo en un lenguaje sagrado, que solo los líderes espirituales de los Lakotas podían entender.
Mientras le hablaba Iktomi, la araña tomo un aro de sauce, el de mayor edad, también tenia plumas, pelo de caballo, cuentas y ofrendas y empezó a tejer una telaraña.
Él habla con el anciano acerca de los círculos de la vida, de como empezamos la vida como bebes y crecemos a la niñez y después a la edad adulta, finalmente nosotros vamos a la ancianidad, donde nosotros debemos ser cuidadosos como cuando éramos bebes completando el circulo.
Pero Iktomi dijo mientras continuaba tejiendo su red, en cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas otras malas, si te encuentras en las buenas fuerzas ellas te guiaran en la dirección correcta. Pero si tu escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimaran y te guiaran en la dirección equivocada.
El continuo, ahí hay muchas fuerzas y diferentes direcciones y pueden ayudar a interferir con la armonía de la naturaleza.
También con el gran espíritu y sus maravillosas enseñanzas. Mientras la araña hablaba continuaba entretejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro.
Cuando Iktomi termino de hablar, le dio al anciano Lakota, la red y le dijo: ve la telaraña es un circulo perfecto, pero en el centro hay un agujero, usa la telaraña para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, sueños y visiones.
Si tu crees en el gran espíritu, la telaraña atrapara tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero.
El anciano Lakota, le paso su visión a su gente y ahora los indios Siux usan el atrapasueños como la red de su vida.
Este se cuelga arriba de sus camas, en su casa para escudriñar sus sueños y visiones.
Lo bueno de sus sueños es capturado en la telaraña de vida y enviado con ellos, lo malo de sus sueños escapa a través del agujero en el centro de la red y no será más parte de ellos.
Ellos creen que el atrapasueños sostiene el destino de su futuro.

 

POR TÍ

....así,  con claridad, con sencillez, como tú eres......este blog está creado POR TÍ  y en parte también PARA TÍ.....
....quizás nunca hemos sido muy comunicativas en nuestro amor, pero sé que algo muy bonito nos une, amén de un cariño inmenso......, necesitaría un blog completo para hablar de tí, pero como este es casi tuyo......
.......mientras escribo esto, recuerdo nuestros desayunos al sol en esa pequeña terraza de ese pueblo perdido......,y una cara de alegría.........

........

Las hadas festejan, entre otras cosas, la fecha de su origen, o la supuesta fecha, puesto que al correr de los milenios se ha perdido una memoria exacta del tal día o año.
Popularmente se cree que las hadas y, naturalmente, el resto de la Gente Menuda, se remonta a los tiempos más antiguos de la tierra, cuando todavía estaban en formación los montes y los océanos.